«La inocencia no encuentra protección en la culpabilidad» (François de La Rochefoucauld).

El pasado 11 de julio, el abogado Francisco José Ojuelos y yo publicábamos un artículo en la revista científica «Revista de Pediatría de Atención Primaria». Su título es el siguiente: «Libertad parental como barrera frente a la publicidad de productos alimentarios malsanos dirigidos al público infantil». Está disponible, de forma gratuíta, aquí (en breve estará disponible también en inglés): https://pap.es/articulo/13079/

 

 width=

 

Por mi parte, ayer publiqué en «Nutrir con ciencia», la sección de ciencia de El País, un texto en el que intenté resumir lo más importante del citado artículo. Lo titulé «La culpa de que los niños coman tan mal, ¿es de los padres?», y podéis consultarlo en este enlace: https://elpais.com/ciencia/2020-06-22/la-culpa-de-que-los-ninos-coman-tan-mal-es-de-los-padres.html

 width=

Hoy, por último, he compartido en mi cuenta de YouTube un vídeo en el que hablo sobre el par de artículos que acabo de mencionar:

 

 width=

 

Posdata: aquí dejo un tuit que he creado después de recibir varios mensajes insistiendo en culpabilizar a los padres de la alimentación desequilibrada de sus hijos.

 

Posdata 2 (7 de octubre de 2021). Veo que ayer el portal O Globo publicó en portugués mi artículo, así que ahí va: «A culpa de as crianças comerem tão mal é dos pais?«.

Suscripción a este blog: http://juliobasulto.com/novedad-suscripcion-a-mi-blog-a-traves-del-correo-electronico/

 

Próximos cursos o conferencias de Julio Basulto: